- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Italia contra la absurda 'guerra financiera del G7 contra Rusia'

© REUTERS / Alessandro BianchiLa cumbre del G7 en Bari
La cumbre del G7 en Bari - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ciudades italianas de Bari y Matera han evidenciado protestas contra la política financiera y económica del G7 ante la cumbre en Bari el 12 y 13 de mayo de los ministros de Finanzas del grupo de los Siete y los directores de sus bancos centrales.

La manifestación en Bari contó con la participación de más de 400 personas. Los organizadores de la protesta, que incluía colectivos estudiantiles locales y sindicatos, afirmaron que las siete naciones más ricas son "los verdaderos culpables de la pobreza y las diferencias sociales".

​Por su parte, la antigua ciudad de Matera, elegida este 12 de mayo por varios participantes de la cumbre para una excursión y por eso cerrada para todas las demás personas, evidenció una acción de protesta convocada por la asociación cultural italiana Spina nel fianco.

​Su director, Giulio Salvatore, explicó en la víspera de las protestas a Sputnik que la ira de sus compatriotas también se debe a lo absurdo de la "guerra financiera del G7 contra Rusia". "Los europeos no quieren participar en esta guerra ni en el rearme nuclear de Europa sin un mandato de la ONU, cuyos socios son nuestros Gobiernos", subrayó. 

Líderes de los países del G7 - Sputnik Mundo
El G7 enseña los dientes a Rusia

"Mientras que en nuestros países se refuerza la desigualdad social y la pobreza, los círculos de poder se separan cada vez más de la vida real. Al mismo tiempo, desarrollan una política financiera y económica autodestructiva siguiendo una línea agresiva contra todos los que no la comparten. Pero el ciudadano de a pie europeo no se parece a sus líderes", concluyó.

La estructura del G7 incluye a Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá, Italia, Alemania y el Reino Unido. El Grupo de los Siete también tiene representación política en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала