- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abre sus puertas en Manhattan la primera escuela estatal para rusohablantes

CC0 / Pixabay / School class
School class - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera escuela estatal en la que los alumnos podrán estudiar en lengua rusa abrirá sus puertas en Manhattan, Nueva York, a comienzos del nuevo año escolar.

De acuerdo con la presidenta del Centro Ruso-Americano 'Nasledie' (herencia, en ruso), Olga Zatsépina, la escuela 145 abrirá en la región de la Universidad de Columbia.

Первый тоннель винчестерного типа открыли в Москве - Sputnik Mundo
¡Bienvenidos a Rusia! Las mejores universidades para estudiar economía
La peculiaridad de esta escuela, en comparación con otros colegios de EEUU, será que se implementará un programa especial, en el que el proceso de enseñanza se realizará en dos idiomas.

"La primera mitad del día los alumnos estudiarán las asignaturas en ruso; la otra, en inglés", dijo Zatsepina, citada por los medios rusos.

Una de las promotoras de este programa, Olga Ilyashenko, explicó que los niños procedentes de familias rusohablantes, así como de las familias que solo hablan inglés, podrán estudiar en la nueva escuela. Hasta el momento, la mayoría de los alumnos provendrán de familias mixtas, en las que uno de los padres habla ruso y el otro inglés.

"Los padres quieren que sus hijos no olviden su lengua, lean libros en su idioma original, escriban y hablen bien ruso, que sepan la cultura y las tradiciones", comunicó Ilyashenko.

Según el censo demográfico, hoy en día más de 700.000 rusohablantes viven en EEUU. El ruso está entre los 10 idiomas más populares del país.

Lea más: Rusia presenta programa de becas a universidades de México

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала