- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comandante de las fuerzas de EEUU en Europa pide 'transparencia' de maniobras rusas Zapad

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaManiobras de las FFAA de Rusia
Maniobras de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN/MOSCÚ (Sputnik) — El comandante de las tropas estadounidenses en Europa, teniente general Ben Hodges, llamó a Rusia que invite a periodistas occidentales a sus maniobras conjuntas con Bielorrusia Zapad 2017 para garantizar la transparencia de esos ejercicios.

"Yo llamaría a los rusos, si realmente están interesados en bajar la temperatura y la ansiedad, a invitar a periodistas de Occidente a asistir a Zapad y ver lo que están haciendo", dijo a la prensa al margen de una conferencia internacional en Tallin.

Según Hodges, "no hay nada malo en que Rusia realice ejercicios", ya que "todos lo hacemos".

"Esta vez parece que hay más interés en Europa por Zapad (…) Nuestra recomendación es que Rusia ofrezca tanta transparencia como la de los ejercicios occidentales", manifestó el alto mando estadounidense.

Recordó que inspectores rusos asistieron en junio de 2016 a las maniobras Anakonda de la OTAN y sus socios en Polonia.

Las maniobras conjuntas de Rusia, Bielorrusia y Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Bielorrusia prevén acordar plan de maniobras militares conjuntas para 2017

Rusia y Bielorrusia llevarán a cabo sus maniobras conjuntas Zapad (Occidente en español) del 14 al 20 de septiembre en territorio de ambos países.

El ministro de Defensa bielorruso, Andréi Ravkov, informó que el número total de los efectivos que participarán en los ejercicios no superará los 13.000, entre ellos 3.000 militares rusos, así como unas 280 unidades de maquinaria bélica rusa.

Ejercicios ruso-mongoles Selenga (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Más de 10.000 militares participan en las maniobras en el oeste de Rusia
Al comentar las declaraciones de Hodges, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, resaltó que Rusia "no necesita que le aconsejen invitar a la prensa a las maniobras militares", puesto que lo hace "cada año sin consejo alguno" y seguirá haciéndolo.

"En los últimos cinco años apenas hubo en Rusia un periodista o un medio interesado que no fuera invitado por el Ministerio de Defensa a los ejercicios realizados", aseguró.

A modo de ejemplo, recordó que más de 110 periodistas extranjeros dieron cobertura a las más recientes maniobras estratégicas, Kavkaz 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала