Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión 'espía' de EEUU, incapaz de distinguir un caza ruso Su-30 de un Su-27

Síguenos en
El coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Rusia Víktor Baranets ha comunicado en una entrevista con la cadena rusa Zvezda que el avión de patrulla antisubmarino estadounidense P-8A Poseidon no pudo identificar al caza ruso Su-30 que se le acercó el 9 de mayo.

"Me pareció ridículo que el avión de patrulla estadounidense no pudiera distinguir visualmente el Su-30 del Su-27, porque en todos los códigos de EEUU este avión figura como el Su-27", dijo Baranets.

El avión de patrullaje antisubmarino P-8 Poseidon - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hacía un avión espía de EEUU cerca de Crimea el Día de la Victoria?

El exmilitar también hizo hincapié en el hecho de que el piloto estadounidense no contestara al gesto amistoso que le hizo su colega de la aeronave rusa —el piloto del Su-30 movió las alas de su avión en señal de saludo—. En vez de contestar al gesto, el piloto estadounidense se asustó y regresó al aeródromo.

"En todos los lenguajes internacionales de vuelo, el movimiento con las alas del avión es un tipo de señal amistosa de saludo, eso fue lo que hizo el Día de la Victoria nuestro caza Su-30", enfatizó.

RQ-4 Global Hawk unmanned aerial vehicle conducts tests over Naval Air Station Patuxent River - Sputnik Mundo
¿Qué hacen los drones estadounidenses en las fronteras de Crimea y Donbás?
Al mismo tiempo, el experto recordó que en los últimos años el número de vuelos realizados por los aviones de la OTAN y EEUU ha aumentado considerablemente.

"Este incidente no es la excepción. El 9 de mayo, nuestros medios de control del Distrito Militar del Sur y los de la Flota del Mar Negro registraron el acercamiento de un avión estadounidense a las fronteras aéreas de Rusia", dijo Baranets, al tiempo que subrayó que el P-8A Poseidon sobrevoló el espacio aéreo internacional sin cruzar la frontera.

Lea también: Cómo Rusia vigila las actividades de la OTAN en el mar Negro

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала