Jóvenes rusas que ponen la piel de gallina a todo el mundo (vídeos)

CC0 / Pixabay / Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suele comenzar con su insólito trabajo a las dos de la mañana, en completo silencio, cuando todos los vecinos ya están durmiendo. Tiene varios micrófonos de alta sensibilidad, y se prepara para el rodaje de antemano, puesto que tendrá que grabar en una sola toma las versiones del vídeo en ruso y en inglés.

Se llama María, y es una estrella del ASMR. Pero, ¿qué hay detrás de esta abreviatura?

El término ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response, respuesta sensorial meridiana autónoma) hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una sensación de placer y relajación acompañada con cierto hormigueo en la cabeza y la espalda, como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos, denominados en inglés 'triggers' (desencadenantes).

Una persona estresada - Sputnik Mundo
La inesperada pero simple receta para fortalecer el cerebro y vencer el estrés
Los vídeos con el propósito de estimular la respuesta ASMR incluyen juegos de rol no sexuales donde la presentadora del vídeo aparece como una doctora, una maquilladora o incluso una princesa que se caracterizan por la atención personal al espectador. Varios internautas califican la sensación obtenida como un "orgasmo cerebral" y afirman que estos vídeos les ayudan a quedarse dormidos de manera más rápida o a superar el estrés.

En total, hay más de siete millones de vídeos ASMR publicados en YouTube. Sin embargo, la grabación más popular —tiene más de 18 millones de visitas— fue compartida por la rusa María GentleWhispering, que ha vivido en EEUU durante 8 años y graba sus vídeos ASMR tanto en ruso como en inglés.

María comenzó su carrera de "ASMRtista" hace varios años, tras tener que superar un divorcio y un despido laboral después de haber sufrido una grave lesión en la espalda. Al ver un vídeo de la pionera del género, WhisperingLife, María decidió grabar sus propios vídeos, y —para su propia sorpresa— se hizo muy popular en la Red.

"Todos queremos un poco de cuidado, confort y atención personal, como si fuéramos niños, este es el motivo por el que hago mis vídeos", explica María. 

Otra artista, Daria Lózhkina, que vive en Ekaterimburgo, en los Urales, se enfrentó a una depresión posparto en 2015. Cuando su esposo le propuso crear un vídeo blog para distraerse un rato, Daria —cuyo padre es un artista conocido— decidió que no iba a ser un típico "blog de una mamá joven". En sus vídeos, Lózhkina comparece ante sus admiradores virtuales como profesora de japonés, contadora de cuentos o incluso sirvienta de un sultán. 

En este vídeo, la ASMRtista Valeria imita la atención médica a una persona que se siente mal después de tomar demasiada cerveza en Oktoberfest (fiesta de octubre), la fiesta popular más grande de Alemania.

Estos son algunos de los vídeos más impresionantes publicados por las ASMRtistas rusas. ¡A ver si le gustan!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала