- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU enviará a un representante al Foro Una Franja y Una Ruta

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — EEUU "comprendió la importancia" de la iniciativa china Una Franja y Una Ruta y enviará a un representante suyo al venidero foro, declaró el viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao.

"La parte estadounidense comprendió la importancia de la iniciativa china Una Franja y Una Ruta y enviará a su participante al foro que se celebrará el 14 y 15 de mayo en Pekín", aseveró a la prensa.

Según el funcionario, este importante hecho refleja que la iniciativa es abierta y abarcadora.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La Ruta de la Seda, ¿crucial para China tras la llegada de Trump a la Casa Blanca?
El alto representante chino no especificó quién acudirá en representación de EEUU al foro.

Los presidentes y primeros ministros de 29 países, incluyendo al mandatario ruso Vladímir Putin, confirmaron su participación en el evento.

Anteriormente, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, llamó a no politizar la ausencia en este foro de los líderes de algunos países occidentales.

El canciller chino señaló que países como Alemania y Francia desean participar en el foro pero debido a la celebración de elecciones sus líderes no podrán asistir.

Propuesta en 2013, la iniciativa Una Franja y Una Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала