- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa reniega de su identidad cristiana"

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Europa reniega del cristianismo como base identitaria, dijo a Sputnik el metropolitano Ilarión, jefe de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

A la pregunta de si el flujo de refugiados amenaza con erosionar la identidad de Europa, Ilarión respondió que "ya la está perdiendo".

"No tanto por la avalancha de refugiados sino porque los líderes políticos de varios países de la UE reniegan expresa e intencionalmente del cristianismo como base de su identidad cultural", añadió el jerarca religioso que calificó este proceso como "tragedia".

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
"Europa será el escenario de guerras de religión": la advertencia del ministro de Exteriores turco
Ilarión se solidarizó con las palabras de un obispo católico, de que la debilidad del cristianismo es más peligrosa que la fortaleza del islam.

"Creo que esta es la amenaza real para muchos países de Europa Occidental", dijo.

La situación en EEUU, según el obispo, es diferente porque "hay muchas iglesias cristianas y una multitud de fervientes partidarios de que el cristianismo es la religión verdadera".

Lea más: ¿Cuál es la evidencia histórica de que Jesucristo vivió y murió?

El metropolitano señaló también que "el actual presidente de EEUU (Donald Trump) no oculta su pertenencia a la iglesia cristiana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала