- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la OSCE seguirá verificando la retirada de armas en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaObservadores de la OSCE (archivo)
Observadores de la OSCE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la OSCE en el este de Ucrania seguirá vigilando los lugares de retirada de los equipos bélicos en Donbás, comunicó el subjefe de la misión, Alexander Hug.

"La misión continuará observando los lugares de retirada" del armamento pesado, dijo Hug al comentar la participación de la maquinaría bélica en el desfile militar celebrado en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) con motivo del Día de la Victoria el pasado 9 de mayo.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE informa de 35 civiles muertos en Donbás en 2017
Agregó que los resultados del control de retirada de armas en la zona de conflicto "están disponibles en la página web" de la misión.

Hug enfatizó que los acuerdos de Minsk no permiten sacar las armas pesadas de los lugares de almacenamiento "ni para una rotación, ni para actividades festivas".

Las autoridades de la RPL declararon que habían garantizado el acceso completo a los observadores de la misión de la OSCE para una inspección de la maquinaría utilizada en el desfile militar del 9 de mayo.

Lea más: Moscú exigirá que se garantice la seguridad de la misión de la OSCE en Ucrania

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la OSCE: milicias de Donbás no llevan campaña contra observadores
En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала