América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia llevará tecnología cibernética a la feria militar internacional en Perú

© Foto : RosoboronexportLogo de Rosoboronexport
Logo de Rosoboronexport - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia estará presente con tecnología cibernética en la sexta feria militar Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef), que se desarrollará entre el 18 y el 21 de mayo en Lima, informaron a Sputnik los organizadores.

"Rusia en esta oportunidad no nos va a defraudar, no tanto porque traiga armamento o munición físico, sino que también trae, como muchos países, un tema muy importante que es el cyber; hoy en el mundo las principales empresas que fabrican tecnología para seguridad y defensa ya tienen un área cyber dentro de su organización", explicó a esta agencia el director del Sitdef, Christian Tocre.

El representante del Salón explicó que el cyber "es la imposición de voluntades a través de sistemas de Internet".

Tanque ruso T-14 Armata (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia acudirá por primera vez a las ferias de armas de México y Colombia
"Hoy tenemos a diario online ataques cibernéticos, que se hacen no solamente tras empresas transnacionales sino muchas veces como países para obtener información, para poder bloquear, para imponer voluntades o también para medir sus potencialidades cibernéticas con otros", señaló.

Tocre agregó que "se pueden destruir infraestructuras críticas o hacer colapsar empresas, sistemas o servicios públicos esenciales o neutralizar un país solamente bloqueando todo su aparato de Internet o cibernético; hoy todo gira a través de Internet: la parte comunicacional, la parte tecnológica, sistemas de seguridad, de defensa, entonces nace una nueva arma que son los ciberataques o cyber".

Además: Rusia se propone vender armas por $14.000 millones en 2017

Rusia vuelve a participar este año, como lo ha hecho desde la primera edición del Sitdef en 2007.

Tocre afirmó que "Rusia nunca ha dejado de estar presente" y subrayó que ese país "ya es un amigo cotidiano en la realización de este Sitdef".

Pántsir-S1 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia participará con 240 equipos bélicos en la feria IDEF 2017 en Estambul
Este 2017 el país euroasiático participará con 160 metros cuadrados y "al igual que otros países está muy comprometido con Perú, porque siempre le vendió a Perú", explicó el director de la feria.

En este marco recordó que hace dos años Rusia vendió a Perú un total de 24 helicópteros Mi-171Sh, que fueron de gran utilidad para hacer frente a los desastres naturales que ha sufrido el país sudamericano en los últimos meses.

"A dios gracias los pudimos comprar, porque nos están sirviendo para lo que es la reconstrucción producto de este flagelo de 'El Niño costero' que hemos tenido hasta hace un mes; nos han servido para trasladar nuestro sistema logístico y hacer las evacuaciones", sostuvo Tocre.

La empresa rusa que estará presente en la edición 2017 del Sitdef es JSC Rosoboronexport, según la lista de participantes del Salón a la que accedió Sputnik.

Cazas MiG-29 - Sputnik Mundo
Rusia aspira a vender cazas MiG-29 a Colombia y Perú
Entre el 18 y el 21 de mayo se realizará en Perú la sexta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef), evento que ha incrementado sostenidamente la cantidad de empresas y países participantes y el área de exhibición, dijo a Sputnik su director.

"En estos 10 años (el evento) ha evolucionado muy favorablemente, pasando de ser una feria nacional a una feria regional; iniciamos este Salón con aproximadamente 2.400 metros cuadrados y algunas cuantas empresas, particularmente extranjeras, pero este 2017 ya tenemos un área de exhibición de 65.000 metros cuadrados y un área construida de unos 28.000 metros cuadrados", dijo a Sputnik el director del Sitdef, Christian Tocre.

La primera edición de la feria, que se realiza cada dos años, se realizó en 2007 y participaron 35 empresas de 14 países; este 2017 expondrán 80 empresas de 27 países y el área de exhibición tiene 65.000 metros cuadrados.

Este año asisten por primera vez Chile, Ecuador, Jordania, Lituania, Reino Unido, Turquía y Venezuela.

"Hay países nuevos que se están sumando a este gran Salón y países que antes suponíamos que no podían participar y ahora lo están haciendo, como Jordania, que viene con 100 metros cuadrados de exhibición, (y) Turquía con 100 o 120 metros cuadrados", agregó Tocre.

Joyas de la feria aeroespacial y de defensa LAAD 2017 - Sputnik Mundo
Joyas de la feria aeroespacial y de defensa LAAD 2017
El Salón "surgió en 2007 con la intención de atraer nuevas tecnologías y beneficiar de alguna forma a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional de Perú y al Sistema de Defensa Civil", explicó Tocre.

Algunos de los rubros que tendrán presencia en esta edición son: vehículos aéreos, terrestres y marítimos, artillería, municiones, armamento mayor y menor, sistema de Defensa Antiaérea, tecnología satelital, cyber, logística integral para las Fuerzas Armadas, misilería, equipos para la prevención de desastres y alimentos enlatados.

También habrá conferencias dictadas por expertos internacionales quienes tratarán temáticas sobre los últimos avances en tecnología de defensa, seguridad integral y prevención de desastres naturales.

Lea más: Rusia decide unir sus dos mayores ferias militares

El 18 y 19 de mayo la feria será exclusivamente para prensa, Fuerzas Armadas y profesionales, pero el 20 y 21 de mayo estará abierta al público en general con entrada gratuita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала