- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea quiere elevar el número de los visitantes anuales

© Sputnik / Serguei MalgavkoPlaya de Crimea
Playa de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — Crimea planea recuperar el nivel del turismo que tenía en la época soviética, de 10 millones de visitantes al año, comunicó el presidente del comité local para turismo, Alexéi Cherniak.

Según un informe de este comité, la península recibió 5,6 millones de visitas en 2016.

"La tarea principal que nos plantea el Gobierno consiste en elevar el número de turistas anuales en Crimea hasta 10 millones, cifra que se registró en la década del 80 del siglo pasado y es que desde entonces en la península surgieron numerosos centros turísticos y se modernizó mucho la infraestructura", dijo al intervenir en la VIII conferencia de la Alianza de Agencias Turísticas.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Diputados italianos piden organizarles un viaje de turismo a Crimea en 2017
Según el funcionario, Crimea tiene 14.000 lugares de interés en tierra firme y otros 2.500 bajo el agua.

"Ningún otro país del mundo cuenta con un número tan elevado de monumentos por metro cuadrado (…), son en particular numerosos galeras, carros de combate, aviones y barcazas hundidos en diversas épocas", señaló.

También reveló que Crimea actualmente recibe más inversiones que nunca.

"Ciframos muchas esperanzas en el puente ferroviario, con su puesta en explotación dejaremos de depender de las condiciones meteorológicas, el trasbordador que estamos usando ahora es el único punto débil de nosotros", confesó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала