- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin defenderá en Pekín la creación del Anillo Energético Asiático

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defenderá durante su próxima visita a Pekín varios proyectos económicos, entre ellos la creación del Anillo Energético Asiático para unir las redes de energía de China, Corea del Sur, Japón y otros países, adelantó su asesor para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

"A los socios se les propondrá crear un Anillo Energético Asiático que permita integrar los sistemas energéticos de Rusia, China, Corea del Sur, Japón y, probablemente, otros países", dijo Ushakov.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
'Un cinturón, una ruta', el proyecto chino que pretende relanzar la globalización
Según las previsiones, Putin defenderá esa iniciativa en el I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta que tendrá lugar en la capital china este fin de semana.

Durante el Foro Económico Oriental, en septiembre de 2016, Putin sugirió formar un grupo de trabajo intergubernamental para implementar ese proyecto y aseguró que Rusia ofrecería a otros países de Asia Pacífico unos precios de energía eléctrica competitivos a largo plazo.

El proyecto ya suscitó el interés de grandes empresas rusas como Rosseti, Inter RAO y RusHydro.

Ushakov mencionó también que Putin propondrá en el foro de la Franja y la Ruta varias iniciativas relacionadas con el transporte de mercancías a través de la Unión Económica Euroasiática (UEE), comunidad integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China: "Foro de Franja y Ruta es una iniciativa económica, no queremos que sea politizada"
También hablará en Pekín de los ambiciosos proyectos de modernización de los ferrocarriles Baikal-Amur (BAM) y Transiberiano, los puertos de la costa rusa del Pacífico y el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte en el Ártico, dijo el funcionario.

El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta tendrá lugar en Pekín el 14 y el 15 de mayo.

Hasta el momento confirmaron su asistencia al evento los jefes de Estado y de Gobierno de una treintena de naciones, entre ellos el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Propuesta en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала