Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Lavrov debate la crisis en Siria con su par egipcio

© Sputnik / NewsTeam / Abrir banco de fotosSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, discutió telefónicamente sobre el conflicto en Siria con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, informa la Cancillería rusa en un comunicado.

"Durante la conversación, los ministros intercambiaron opiniones sobre la problemática de la crisis siria, teniendo en cuenta los resultados de la cuarta reunión internacional de alto nivel sobre Siria, celebrada el 3 y 4 de mayo en Astaná", dice la nota.

Los jefes de la diplomacia debatieron "los pasos conjuntos concretos en el marco de la contribución a la búsqueda de una solución política al conflicto armado en Siria".

Una zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria) - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y Egipto analizan el arreglo de la crisis siria
Además, indica el comunicado, Lavrov y Shukri confirmaron la disposición a reforzar el diálogo entre Rusia y Egipto y la colaboración en distintas áreas.

Uno de los principales resultados del último encuentro sobre Siria en la capital kazaja fue la firma de un memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe: en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала