- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un Su-27 ruso se acerca a siete metros de un P-8A estadounidense sobre el mar Negro

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCazas Su-27 rusos
Cazas Su-27 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un caza ruso Su-27 voló a siete metros de un avión de patrulla marítima estadounidense P-8A Poseidon que realizaba una misión rutinaria en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, informó el canal de televisión NBC, que cita a la portavoz de las Fuerzas Navales de EEUU en Europa, Pamela Kunze.

Sin embargo, la militar estadounidense reconoció que el piloto del P-8A calificó de "segura y profesional" la interacción entre los dos aviones.

Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia considera como amenaza potencial el patrullaje de EEUU en el mar Negro
Las naves de EEUU y Rusia, según Kunze, interactúan con frecuencia en el espacio aéreo y marítimo internacional, la mayoría de las veces de forma segura.

Volar a siete metros es extremadamente cerca y el Ejército estadounidense consideró peligrosos en el pasado acercamientos a distancias mucho mayores, pero no es más que una de las múltiples variables a la hora de definir lo que es seguro y profesional, junto con la velocidad, altitud, velocidad de acercamiento, visibilidad y otros factores, dijo Kunze.

Corresponde al comandante del buque o aeronave, según la portavoz, evaluar todas las variables y cada interacción individualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала