- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia deniega la entrada a periodista ruso

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaUnión de Periodistas de Rusia
Unión de Periodistas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Al redactor jefe del periódico Rossiiskie Vesti, Dmitri Yermoláev, le negaron la entrada en Moldavia, informó a Sputnik el Servicio moldavo de Vigilancia Aduanera.

"Se tomó la decisión de denegar la entrada por no estar indicado el objetivo de la visita a la república, no se trata de prohibiciones ni deportaciones", dijeron unos representantes de este servicio al agregar que el periodista regresará a Rusia en el próximo vuelo.

Dmitri Kiseliov, director general de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Internacional
La UE niega a periodista ruso Dmitri Kiseliov el derecho de defensa
La Unión de Periodistas de Rusia (UPR) expresó su indignación por la detención de Yermoláev en el aeropuerto de Chisinau y exigió que los iniciadores de este acto ilegítimo le presenten sus disculpas.

Según datos de la UPR, también fue detenido el periodista letón Andréi Tatarchuk.

"Nuestro colega fue sometido a un interrogatorio de varias horas de duración con presión psicológica, sus cosas fueron decomisadas y se le negó el acceso a cualquier medio de comunicación", comunicó la UPR añadiendo que Yermoláev está en el aeropuerto esperando a que se resuelva la situación con su colega letón que sigue en manos de los agentes moldavos.

La Unión de Periodistas de Rusia señaló que emitirá una declaración relativa a este incidente y la dirigirá a organizaciones internacionales periodísticas y de defensa de derechos, al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Integración Europea de Moldavia y al Servicio de Información y Seguridad de la república.

Lea más: Rusia está preocupada por la detención de un periodista de RT en EEUU

Las autoridades moldavas en más de una ocasión negaron la entrada al país a periodistas rusos, incluidos un reportero de Sputnik y varios representantes de los canales de televisión NTV, REN TV, Life News y de otros medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала