- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte llama a ignorar las nuevas sanciones de la ONU

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Corea del Norte instó a la comunidad internacional a que no cumpla con las sanciones impuestas contra Pyongyang por el Consejo de Seguridad de la ONU, según una carta de la legación norcoreana en la ONU a los países miembros.

La misión del país asiático llamó a los miembros y observadores de la ONU a "revisar los pasos para implementar (las resoluciones de la ONU), hasta que se establezca la legitimidad de las mismas", las cuales Pyongyang calificó de "fabricadas contra Corea del Norte".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU envía dos duros mensajes a Corea del Norte
En marzo pasado Pyongyang solicitó a la ONU organizar una conferencia sobre la legitimidad de las sanciones contra Corea del Norte, sin embargo, no recibió ninguna respuesta, como se indica en la carta.

Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó seis resoluciones contra Pyongyang encaminadas a que renuncie a sus desarrollos nucleares y de misiles.

Las dos últimas resoluciones —números 2270 y 2321— fueron aprobadas el año pasado y endurecieron de manera considerable el régimen de sanciones contra Corea del Norte, incluyendo medidas en los ámbitos del comercio, las exportaciones mineras, la compra de armas y el sector bancario.

Lea más: ¿Podría Corea del Norte lanzar un ataque nuclear contra EEUU desde un submarino?

Las negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea, que se desarrollaron de 2003 a 2007 entre ambas Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales, se negó a continuar el diálogo.

En 2016, Corea del Norte llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares desafiando las prohibiciones impuestas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала