América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú llama a la calma ante brote de dengue que causa 18 muertos

© AP Photo / Felipe DanaMosquito
Mosquito - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Patricia García, observó que la epidemia de dengue en el extremo noroeste del país, donde se reportaron más de 13.000 casos y 18 fallecidos, se está controlando con campañas de fumigación y pidió calma.

"Yo sé que hay dengue, pero lo que quiero es que la gente no entre en pánico, sino que piense para que nos ayude y sea parte de la solución", dijo la ministra, citada por el diario local La República.

García solicitó la colaboración de los habitantes de Piura, región del extremo noroeste donde se concentra la epidemia, para que permitan el ingreso a sus hogares de los equipos fumigadores que combaten el mosquito vector del dengue.

La fumigación de una casa para matar mosquitos durante una campaña contra el dengue - Sputnik Mundo
Paraguay ya cuenta con vacuna contra el dengue que reduce riesgos en un 93%
El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, reclamó mayor presupuesto para atender a los pacientes porque los hospitales están al máximo de su capacidad, pero también asistencia para la prevención.

"Es el tercer año que vivimos con esta plaga que el año 2015 causó 22 muertos, el 2016, 16 muertos y este año hasta ahora van 18 muertos; necesitamos contar con presupuesto permanente para la prevención, para fumigar, para capacitar, no podemos estar actuando cuando la epidemia está en su máxima expresión con muertos y hospitalizados", dijo el gobernador en un mensaje por las redes sociales.

Piura fue una de las regiones más afectadas en Perú por las inundaciones de marzo, que causaron grandes daños en la infraestructura, en particular en viviendas, carreteras y puentes.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y parte de su gabinete viajaron a la capital regional y prometieron que el plan de reconstrucción estará listo en tres meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала