- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Microsoft eleva protección ante ciberataque que afecta a computadoras en 74 países

© REUTERS / Brian SnyderLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La corporación informática de EEUU, Microsoft, dijo en un comunicado que identificó y emparchó sus sistemas operativos para evitar el ingreso del software malicioso WannaCrypt, que está afectando redes de computadoras en al menos 74 países.

"Hoy nuestros ingenieros añadieron detección y protección contra un nuevo software (programa informático) malicioso conocido como Ransom: Win32.WannaCrypt", dice el comunicado.

Anteriormente, el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido informó que varios de sus sistemas de computadoras en hospitales y en otros centros médicos fueron afectados por el programa malicioso también conocido como WannaCry y Wanna Decryptor.

Tecnologías de información (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Un ataque cibernético de "escala jamás vista" afecta a entidades estatales de todo el mundo
El ciberataque se propagó rápidamente a otras naciones.

La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab asegura haber detectado más de 45.000 ataques de WannaCrypt en 74 países, pero la mayor parte de ellos concentrados en Rusia.

La empresa transnacional estadounidense de correo privado FedEx y la compañía de telecomunicaciones española Telefónica también reportaron haber sido atacadas.

El programa traba la computadora y ordena al usuario que, para recuperar sus archivos, pague un "rescate" equivalente a 300 dólares en la moneda digital Bitcoin.

Lea más: Ciberataque no compromete los datos del Ministerio del Interior ruso

Sede de agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense - Sputnik Mundo
Un 'malware' de la NSA está detrás del ciberataque masivo
WannaCrypt está incluido entre los presuntos instrumentos de hackeo de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU que fueron filtrados en abril por un grupo que se hace llamar Shadow Brokers.

Microsoft sostuvo en su comunicado que había corregido la vulnerabilidad en una actualización de seguridad en el mes de marzo y que los usuarios que actualizaron sus computadoras y emplearon el programa antivirus gratuito de la compañía estaban protegidos.

Muchas de las computadoras del Sistema Nacional de Salud británico que fueron afectadas el viernes no habían sido actualizadas, según reportes de prensa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала