- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las exportaciones españolas de material de defensa aumentaron un 8,9% en 2016

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaavión de transporte militar A400M
avión de transporte militar A400M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España exportó material de defensa por valor de 4.052 millones de euros en 2016, lo que supone un 8,9% más que en 2015, según informó la Secretaría de Estado de Comercio.

"El valor de las exportaciones de material de defensa realizadas en 2016 alcanzó los 4.052 millones de euros, un 8,9% más que lo exportado en 2015 (3.720 millones de euros)", detalló Comercio a través de un comunicado.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
España vendió armas por valor de 11.527 millones en la legislatura de Rajoy
Los países de la OTAN y la Unión Europea absorbieron un 66% del total de esas exportaciones, con 2.673 millones de euros.

Las exportaciones de material militar a países de la UE fueron distribuidas principalmente entre Reino Unido (1.3477 millones de euros), Alemania (772 millones), Francia (183 millones) e Italia (138 millones).

"El comercio con esos cuatro países se concentró en productos, equipos y tecnología dentro de los programas de cooperación en defensa, como el caza de combate EF-2000, el avión de transporte militar A400M, los aviones de reabastecimiento en vuelo MRTT, el helicóptero Tigre, los misiles Iris-T y Meteor y radares del programa MIDS", detalló la Secretaría de Estado.

Ejército de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
España
Experto: España "juega" con la legislación para suministrar armas a Riad
Las ventas que no fueron dirigidas a países de la UE o de la OTAN (1.374 millones de euros) se repartieron entre 58 países.

Por categorías de productos, el material de Defensa más exportado por España en 2016 fueron las aeronaves, que supusieron un 78,5 de los ingresos totales (3.182 millones de euros).

Lea más: Presupuesto de Defensa española subirá 30% para pagar deuda con industria de armas

Bandera de España - Sputnik Mundo
Internacional
España reitera su "compromiso" contra las armas de destrucción masiva
En cuanto a las exportaciones de material de doble uso (con aplicaciones tanto civiles como militares), el principal destino fue Estados Unidos con ventas por 108,9 millones.

El segundo país que más material de esta índole compró a España fue Irán, que adquirió productos por valor de 36,2 millones, un 157% más que en 2015.

La Secretaría de Estado de Comercio detalló que Rusia compró a España material de doble uso por valor de 9,2 millones de euros en operaciones realizadas bajo el marco de las exenciones previstas en las sanciones impuestas por la Unión Europea en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала