Zidane, Pikachú… ¿A quién votaron los franceses que no querían ni a Macron ni a Le Pen?

© REUTERS / Christian HartmannElecciones presidenciales en Francia
Elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En todas las elecciones siempre hay electores que no quieren apoyar a ningún candidato pero tampoco quieren votar en blanco. Conoce las papeletas más disparatadas que nos dejaron las recientes elecciones presidenciales francesas.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas recientemente Emmanuel Macron, de En Marcha, cosechó el 66,1% de los sufragios frente al 33,9% de Marine Le Pen, del Frente Nacional. Sin embargo, no todos los electores se decantaron por uno u otro candidato.

En una lista elaborada por Verne, podemos ver a votantes que apostaron por el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, por Pikachú o por Voldemort, aunque otros se limitaron a escribir en un papel que votaban "por un mundo mejor".

Según recoge el medio, un ciudadano tiró de creatividad y usó como papeleta una imagen del personaje de 'El señor de los anillos' Gandalf con la frase en francés "Le Pen y Macron, ¡No cruzaréis!", en referencia a una popular escena de la película.

A pesar de que el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon se quedó fuera de la segunda ronda, un elector pareció no darse por vencido y creó su propia papeleta con el nombre del político. Obviamente, el voto fue nulo. "Insumiso. J.L. Mélenchon o nada", escribió.

Otro elector sorprendió incluso metiendo comida en la papeleta, concretamente un trozo de embutido.

También hubo quien optó por un mensaje menos sutil, y puso papel higiénico dentro de la papeleta.

Por último, también hubo electores que, por lo que parece, dejaron que sus hijos se encargaran de confeccionar sus propias papeletas. En estos dos dibujos se puede leer "Voto por un mundo en paz" y "Voto por que el mundo sea mejor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала