- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"En la guerra económica, China le está ganando a EEUU"

“En la guerra económica, China le está ganando a EEUU”
Síguenos en
Así lo dijo a En Órbita el Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad del Desarrollo de Chile, Yun Tso Lee. Mientras China busca consolidar su posición internacional, crece la tensión con algunos de sus vecinos. Esta semana, la Armada filipina envió tropas a una isla disputada con Pekín en el mar de China Meridional.

Journalists and activist paint on news papers with fake blood during a protest against the murder of the Mexican journalist Miroslava Breach, outside the Attorney General's Office (PGR) in Mexico City, Mexico March 25, 2017 - Sputnik Mundo
"Un 38% de los asesinatos del mundo ocurre en Latinoamérica"
Casi el 40% de los homicidios del mundo ocurren en América Latina. Decenas de Ongs buscan reducir esos crímenes a la mitad en un plazo de 10 años, a través de una campaña regional. Su intención es presionar a los gobiernos para lograr políticas y metas claras en la materia, según explicó a Sputnik la coordinadora del Fórum Brasileño de Seguridad Pública, Patrícia Pröglhöf.

El Congreso español pidió desenterrar los restos del dictador Francisco Franco, luego de aprobar una propuesta opositora que busca reactivar la aplicación de ley de Memoria Histórica de 2007. La iniciativa, no vinculante, incluye el traslado de los restos de Franco del mausoleo "Valle de los Caídos".

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала