América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas brasileñas empiezan a sentir efectos de ciberataque

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Varias empresas y órganos públicos brasileños empezaron a sentir los efectos de un ciberataque denunciado en varios países.

"Los trabajadores de Telefónica/Vivo fueron orientados a desconectar sus ordenadores y todos los dispositivos de la red corporativa y los empleados del edificio administrativo dejaron la empresa, quedando únicamente un número reducido de ejecutivos que forman un comité de crisis", informaron fuentes de esta empresa al diario Estado de São Paulo.

Según este diario la sede en São Paulo (sur) de la empresa Telefónica/Vivo es una de las afectadas, además del Tribunal de Justicia, el Tribunal Regional del Trabajo y el Ministerio Público del Estado de ese estado.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Microsoft eleva protección ante ciberataque que afecta a computadoras en 74 países
Los sistemas del Instituto Nacional de Seguridad Social en los estados de Ceará (noreste) y Río de Janeiro (sur) fueron invadidos y las agencias cancelaron la atención al público, según el diario O Globo.

La empresa petrolera semiestatal Petrobras informó de medidas preventivas para "garantizar la integridad de la red y de sus datos".

El virus informático atacó la sede de Telefónica en Madrid y rápidamente llegó a decenas de países.

Un programa informático malicioso conocido como "ransomware" secuestra una parte de los datos del sistema y pide el pago de un rescate para restaurarlos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала