¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un bombardero intacto en el fondo del mar: el asombroso regalo del Nord Stream 2

CC0 / Palmer, Alfred T. / Douglas A-20 Havoc (archivo)
Douglas A-20 Havoc (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un bombardero estadounidense de la II Guerra Mundial ha sido hallado en el fondo del golfo de Finlandia, según informa la cadena de TV finlandesa Yle. La aeronave fue descubierta en el fondo del mar durante las labores de construcción de las tuberías del gasoducto Nord Stream 2.

Поисково-спасательная операция на месте крушения самолета Ту-154 - Sputnik Mundo
Hallan los restos de un bombardero estadounidense cerca de donde cayó el Tu-154 ruso
El bombardero se encontraba en la parte occidental del golfo, a una profundidad de 100 metros. Su longitud es de unos 11 metros y sus alas miden alrededor de 18. La nave está completamente intacta, lo cual es raro. Normalmente, tras la caída de estos aparatos al mar quedan hechos añicos, comentó Minna Sundelin, la secretaria de prensa de la empresa Nord Stream en el país nórdico.

Los arqueólogos marinos han llegado a la conclusión de que la aeronave encontrada es un bombardero ligero Douglas A-20 Havoc de la Segunda Guerra Mundial. Estos aparatos eran muy utilizados por los aliados. Cerca de 3.000 Douglas A-20 Havoc fueron entregados a la Unión Soviética durante la guerra por parte de EEUU. El bombardero bimotor contaba con ametralladoras pesadas y con hasta 900 kg de bombas o torpedos.

Lea más: Firmado el acuerdo sobre la financiación de Nord Stream 2

Según los expertos, el hallazgo del avión no afectará a la construcción del gasoducto, porque está situado a un kilómetro de la ruta que este debe seguir y solo se tienen en cuenta los obstáculos ubicados a menos de 250 metros. Ya se habían encontrado otros 'tesoros' históricos antes, como un buque mercante de madera hundido allá por el siglo XVIII, además de docenas de proyectiles de artillería.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала