Una nueva epidemia verde se cierne sobre el mundo

© Foto : Pixabay/coyotAguacate
Aguacate - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Reino Unido planteó que los aguacates traigan etiquetas para alertar sobre el peligro que conlleva cortarlos, ante un aumento en la cantidad de casos de personas que se lastiman gravemente al intentar quitar el hueso del fruto.

Aguacate - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: aguacate, ¿con sal o con azúcar?
El aumento del consumo de aguacate ha sido una característica de la gastronomía mundial en los últimos años, por ser un fruto que se adapta a la dieta saludable. Los precios se han disparado, al punto que se lo conoce como 'oro verde'. Pero también puede provocar graves heridas si no se lo sabe manejar bien, como ha advertido la Asociación de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Reino Unido (BAPRAS, por sus siglas en inglés).

Esto se debe a que esta fruta, también conocida como palta, tiene en el centro un gran hueso esférico, que debe ser quitado con cuidado. Confiando en la solidez de la semilla y la pulpa, mucha gente hunde un cuchillo mientras la sostiene con la palma de su mano. Dicha práctica puede tener consecuencias catastróficas, como serios daños a tendones y nervios de la mano, informó el diario londinense The Times.

"Las personas no suelen anticipar que los aguacates que compran pueden estar muy maduros y hay una comprensión mínima de cómo manejarlos. No queremos que la gente deje de comer este fruto, pero creo que etiquetas con advertencias podrían ser un modo efectivo de lidiar con esto. Necesita ser reconocible. Quizás podríamos poner una caricatura de un aguacate con un cuchillo y una gran cruz roja sobre la imagen?", dijo al periódico londinense Simon Eccles, secretario de la BAPRAS.

Aguacate - Sputnik Mundo
América Latina
La amenaza oculta que trae el 'oro verde' a México
El cirujano atiende en su consulta al menos cuatro casos semanales de heridos por cuchillos al intentar cortar aguacates. Y los sábados, en el hospital Chelsea y Westminster están acostumbrados a la "cirugía post-brunch".

Una manera de cortar la palta sin lastimarse es tomar un cuchillo y dividirlo en cuartos sobre la mesa. De esta manera el hueso queda desprendido fácilmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала