América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Adultos mayores se movilizan en Caracas en respaldo a la Constituyente

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las marchas impulsadas en Venezuela por los movimientos sociales continúan y el 12 de mayo fue el turno de los adultos mayores, que salieron a las calles de Caracas en respaldo al llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

"Este llamado a Constituyente va a beneficiar a los adultos mayores porque vamos a lograr darle rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones, sobre todo nuestra Gran Misión en Amor Mayor Venezuela", dijo al canal estatal Venezolana de Televisión el vocero del Consejo Presidencial de Adultas y Adultos Mayores por el distrito capital, Moises Ramírez.

La movilización de los adultos mayores partió desde la Plaza Bolívar de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, con el propósito de expresar su deseo de que se legalicen las misiones sociales (programas sociales) como en Amor Mayor mediante una Constituyente.

"Desde la plaza Bolívar de Caracas acompañando a nuestros adultos mayores dignificados por la revolución", publicó en Twitter el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.

Durante la movilización, los adultos también expresaron su deseo de que en el país reine la paz a raíz de las intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en hechos de violencia provocando la muerte de 38 personas desde el pasado mes de abril.

Diosdado Cabello, diputado y vicepresidente del gobernante Psuv - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado chavista Cabello: Constituyente en Venezuela no es negociable
En este contexto, consideran que la Constituyente puede contribuir al diálogo nacional y superar la coyuntura política y social que atraviesa el país.

En la movilización también estuvieron presentes la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari; el ministro del Proceso Social para el Trabajo, Francisco Torrealba; y la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Gutiérrez.

También se movilizaron los adultos mayores opositores al Gobierno que exigían la salida del presidente Nicolás Maduro. Ellos tenían previsto entregar un documento con sus exigencias ante la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, pero no sin embargo, fueron impedidos por la fuerza de seguridad del Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала