- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

WeChat, la aplicación china que amenaza con romper en el futuro la hegemonía de WhatsApp

© REUTERS / Siphiwe SibekoUn logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil
Un logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aplicación para móviles china WeChat se ha expandido por todo el gigante asiático y amenaza con ganar terreno a WhatsApp en todo el mundo. Pero, ¿qué la distingue de otras decenas de 'apps' occidentales que ya han adquirido buena reputación durante años de uso?

iPhones - Sputnik Mundo
#EpicFail: roba 100 móviles y lo localizan con una aplicación de rastreo
WeChat es WhatsApp, Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon unidas en una sola plataforma. Además, es totalmente gratuita, explica BBC Mundo.

El servicio permite chatear, enviar fotos, hacer llamadas y videollamadas, concertar citas médicas, hacer transferencias de dinero, comprar pasajes, pagar la electricidad y el gas o pedir comida, entre otras muchas cosas.

Skype - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Adiós a Skype y WhatsApp? Lanzan en Rusia una aplicación para sustituirlas
La red social existe en 20 idiomas, español incluido, y cuenta con unos 900 millones de usuarios, la mayoría de ellos en China. Fue lanzada en 2011 y en 2016 llegó a ser uno de los servicios de mensajería más populares en el país asiático. Sus usuarios pasan en ella un promedio de 66 minutos al día y abren WeChat unas 10 vez diarias.

La variedad de servicios ofrecidos por la red es una de las claves de su éxito. La otra clave es WeChat Pay, el sistema de pago integrado. Permite abonar mercancías y servicios online, e incluso enviar regalos de dinero tradicionales en el país asiático, conocidos como 'sobres rojos'. Unos 400 millones de usuarios han conectado ya WeChat Pay a su cuenta bancaria, lo que confirma la confianza que los chinos tienen en el sistema.

Telegram (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Telegram: la aplicación que revoluciona a Irán
De acuerdo con el informe de TechNode sobre el negocio de WeChat, para un 80% de los usuarios se trata de una herramienta útil en su trabajo, mientras que los chats de grupo se usan para discutir asuntos laborales cada día.

Otra opción que desde enero ofrece el 'WhatsApp chino' es el sistema de 'Mini Program', que compite con las tiendas online de Apple y Google. La nueva función permite a los empresarios crear rápidamente su propia 'miniaplicación' en la plataforma de WeChat sin necesidad de desarrollar una 'app' complicada por separado.

"Pero su mayor acierto es la facilidad con la que se ha integrado en la vida de la gente", concluye BBC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала