- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia de EEUU pronostica cuando habrá paz en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiRuinas en la ciudad siria de Alepo
Ruinas en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU considera que es poco probable resolver la crisis en Siria este año, según se desprende de un informe del director de Inteligencia Nacional de EEUU, Dan Coats.

"Estimamos que el régimen sirio apoyado por Rusia e Irán mantendrá su empuje en el campo de batalla pero es poco probable que el régimen y la oposición lleguen a un acuerdo sobre la resolución política en 2017", dice el texto del documento.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia: los acuerdos logrados en Astaná traerán la paz a Siria
Señala que Damasco se comprometió a participar en las negociaciones de paz pero, continúa, es poco probable que haga "algo más que concesiones cosméticas a la oposición".

Mientras la oposición, indica el informe, es capaz de contraatacar lo que probablemente impedirá a Damasco retomar el control de los territorios occidentales y sureños de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lea más: El ataque de EEUU en Siria amenaza el reforzamiento de la paz en el mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала