América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Carlos Baca Mancheno jura el cargo de nuevo fiscal de Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El legislativo ecuatoriano posesionó al nuevo fiscal de la nación, Carlos Baca Mancheno, quien fue seleccionado en un concurso de méritos y oposición realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Durante su juramento, Baca dijo que su trabajo será "por las víctimas de violaciones de derechos humanos, víctimas de delitos y (dará) lucha sin cuartel contra la corrupción".

La posesión del nuevo fiscal se dio por adelantado después de que Galo Chiriboga renunciara dos meses antes de lo previsto con el fin de que el nuevo funcionario inicie su trabajo al mismo tiempo que la nueva administración gubernamental, que será presidida por Lenín Moreno a partir del 24 de mayo.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Carlos Baca Mancheno fue designado fiscal general de Ecuador
La dimisión de Chiriboga fue aceptada en la misma sesión de posesión con 96 votos a favor de los asambleístas.

Carlos Bladimir Baca Mancheno alcanzó un puntaje de 94 sobre 100 en el concurso de oposición y méritos.

Baca Mancheno fue asesor político del presidente Rafael Correa hasta antes de postularse al concurso de méritos, razón por la que su candidatura fue criticada por distintos sectores de la opinión pública, debido a una posible falta de independencia de llegar al cargo, algo que el jurista rechazó.

El nuevo fiscal permanecerá en el cargo seis años y tendrá bajo su supervisión los principales casos de corrupción que se han develado en el país en los últimos meses, relacionados con los pagos que Odebrecht habría hecho a funcionarios nacionales a cambio de contratos con el Estado y con el escándalo de sobornos al interior de la estatal Petroecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала