- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El manifiesto de los laboristas británicos se filtra a los medios

© REUTERS / Neil HallJeremy Corbyn, líder laborista británico (archivo)
Jeremy Corbyn, líder laborista británico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, canceló un acto electoral para lidiar con el estruendo provocado por la filtración a los medios de un borrador del manifiesto de su partido.

"No es exactamente la mañana que había planeado, pero su lado positivo es que todos estamos hablando del Partido Laborista y de sus visiones para mejorar el país", señaló a la BBC Andrew Gwynne, coordinador de la campaña del principal partido de la oposición.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May se niega a debatir en TV con otros candidatos electorales
Gywnne aclaró en la entrevista radiofónica que el documento filtrado es "un borrador y puede ser modificado".

Corbyn presidirá una reunión, a partir del mediodía en Londres, que revisará y adoptará la versión final del programa de gobierno laborista si la formación alcanza la mayoría en las legislativas del 8 de junio.

De acuerdo con Gywnne, el manifiesto laborista es "genuinamente transformacional" y enfocado a reorientar el país para "todos no para unos pocos".

Este es precisamente el eslogan de una campaña que, según dijo Corbyn días atrás, ha de convencer a los "escépticos e indecisos".

Theresa May - Sputnik Mundo
La conservadora Theresa May marcha imbatible a la victoria electoral en Reino Unido
Al ya anunciado plan de privatización del ferrocarril y del servicio de correos le acompaña la creación de una empresa pública de suministro de electricidad y gas en cada ciudad de Gran Bretaña en el documento filtrado a la BBC y los diarios The Telegraph (conservador) y Daily Mirror (progresista).

Inversión en sanidad, asistencia social y educación son prioridades del programa laborista, según enfatizó Gwynne.

Corbyn y el resto de su equipo se han comprometido a detallar las vías de financiación de todas las medidas que pasen la revisión final.

Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
El Partido Comunista británico apoya a Corbyn en las elecciones generales
El laborismo llega a las elecciones generales severamente fracturado en distintas facciones en torno a sendas grandes corrientes moderada e izquierdista.

Todas ellas estarán representadas en la reunión que deberá aprobar este 11 de mayo el manifiesto con vista a su distribución masiva la semana próxima.

Los sondeos de intención de voto colocan al partido de Corbyn unos 20 puntos de promedio por detrás de los conservadores.

Lea más: Gran Bretaña vota en anticipación de las legislativas de junio

Si la tendencia se repite en las urnas la primera ministra, Theresa May, obtendrá una holgada mayoría en el Parlamento de Westminster y mayor libertad para negociar el Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала