- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit no es el fin: "la UE se ampliará a costa de los países balcánicos"

© AFP 2023 / Daniel Roland Banderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, prometió que la UE, después de la salida de Reino Unido, seguirá ampliándose gracias al ingreso de los países balcánicos.

"Estoy segura que la UE no se limitará a incluir 27 países, que tendremos nuevos Estados miembros, y pienso que serán los países balcánicos, con los que actualmente llevamos a cabo negociaciones para su entrada", dijo la diplomática.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
"Balcanes podrán entrar en la UE si optan por avance"
Mogherini destacó que muchos llamarán a este proceso "expansión", pero ella prefiere hablar de la reunificación de Europa.

Entre los países de los Balcanes que aspiran a formar parte de la UE se encuentran Kosovo, Serbia y Montenegro.

"Gracias a sus relaciones con la UE, cada uno de esos Estados pudo reponerse de las heridas de la guerra que tuvo lugar solo hace 20 años", destacó la jefa de la diplomacia de la Unión.

Según Mogherini, "queda un camino largo, difícil y no siempre recto por transitar", pero aseguró que cada uno de esos países tiene una perspectiva propia dentro de la UE.

Al referirse al Brexit, la diplomática destacó que no se trata del principio del fin del organismo europeo, como auguraron en su momento muchos expertos, hecho que demuestra el resultado de las elecciones en Francia y la llegada al poder de Emmanuel Macron.

Lea más: Los Balcanes Occidentales, ¿nueva pieza codiciada de la ampliación de la UE?

La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4 por ciento a favor del sí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала