América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileña Petrobras gana $1.400 millones en primer trimestre del año

© REUTERS / Ricardo MoraesLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía petrolera semiestatal brasileña Petrobras embolsó ganancias de 4.400 millones de reales (1.400 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, según el balance divulgado en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

"Sin duda alguna fue un buen trimestre para nuestra economía", dijo el presidente de Petrobras, Pedro Parente, al inicio de la rueda de prensa de presentación de resultados.

Moody's - Sputnik Mundo
Economía
Moody's eleva la nota de Petrobras y la perspectiva pasa a positiva
Los buenos resultados se deben al menor gasto en importaciones de petróleo y gas natural, a la mayor participación del crudo nacional en la carga refinada y a la mayor oferta de gas producido en Brasil.

Otro factor importante fue un aumento de las exportaciones del 72%, que llegaron a ser de 782.000 barriles al día, con precios medios más elevados que en el primer trimestre del año pasado.

Asimismo se redujo el 27% el gasto con ventas generales y administrativas, y los gastos financieros líquidos se redujeron un 11%, según Petrobras.

Sede de Petrobras en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Economía
Empresa brasileña Petrobras cerró 2016 con pérdidas de más de $4.500 millones
Los resultados de los primeros meses de 2017 suponen un contraste con el primer trimestre de 2016, cuando Petrobras perdió 1.200 millones de reales (382 millones de dólares).

La compañía se recupera paulatinamente en los últimos meses de la crisis producida por la caída de los precios globales del petróleo y sobre todo por la trama corrupta destapada con la Operación Lava Jato, que dejó un agujero millonario en las arcas de la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала