- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina destaca los esfuerzos de Rusia por promover la paz en Oriente Próximo

© Sputnik / Serguéi Guneyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su colega palestino, Mahmud Abás
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su colega palestino, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Palestina aprecia los esfuerzos de Rusia en la lucha antiterrorista y su contribución a la solución pacífica para Siria, declaró el presidente palestino, Mahmud Abás, tras reunirse con su homólogo ruso, Vládimir Putin.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia: los acuerdos logrados en Astaná traerán la paz a Siria
Abás indicó que examinó con Putin "una conjunto de cuestiones relativas la situación en la región" de Oriente Próximo.

"Apreciamos los esfuerzos de Rusia en la lucha contra el terrorismo y su contribución en la consolidación de la seguridad y la estabilidad en Oriente Próximo, Siria incluida", dijo.

Abás recordó que Palestina siempre abogó por una solución a través de un diálogo encaminado a mantener la unidad y la integridad territorial de los países de la región.

El líder palestino expresó la esperanza de que gracias a la participación de Rusia en la promoción del proceso pacífico en Oriente Próximo, el pueblo palestino "pueda gozar de la libertad y la soberanía y vivir en un Estado independiente de Palestina con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras de 1967".

Léa también: Abás: "Es imposible resolver el problema palestino sin Rusia"

Por su parte, Abás afirmó que Palestina aplaude la invitación del presidente ruso Vladímir Putin a organizar en Moscú una reunión entre los líderes de Israel y Palestina.

"Anteriormente aplaudimos la invitación a celebrar una conferencia internacional (sobre el proceso de paz) en Moscú, además aplaudimos su invitación a realizar un encuentro trilateral en Moscú", dijo Abás en una rueda de prensa tras reunirse con Putin en Sochi este 11 de mayo.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina espera que Rusia juegue rol importante para resolver conflicto con Israel
Destacó que "la Federación Rusa ejerce un papel importante en la arena internacional y en los esfuerzos para establecer la paz en la región".

Además Abás aplaudió la disposición del presidente estadounidense Donald Trump de encontrar una solución al conflicto palestino–israelí.

La víspera, Putin sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que se centró en torno a la situación en Siria y el conflicto de Oriente Próximo.

El pasado 9 de mayo Abás se declaró dispuesto a reunirse con Netanyahu en un intento de retomar el proceso de paz.

También indicó estar totalmente comprometido con la solución de dos Estados basada en las fronteras de 1967 que debe permitir una coexistencia pacífica y amistosa de Israel y Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала