- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía solicitud de participación en el Foro Una Franja y Una Ruta en Pekín

© AFP 2023 / Wang ZhaoPekín, la capital de China
Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia cursó una solicitud para tomar parte en el próximo foro Una Franja y Una Ruta en China donde presentará sus ideas acerca de la cooperación económica, comunicó el embajador ruso en Pekín, Andréi Denísov.

"Presentamos una solicitud para tomar parte en todas las actividades del foro, tanto con la participación de los líderes de Estado, como con los jefes de Gabinete", dijo Denísov en una rueda de prensa dedicada al próximo foro.

"Quisiéramos intervenir a nivel de ministros en cada panel de discusión" y "con unos razonamientos detallados sobre las perspectivas de la cooperación integracional", añadió el embajador.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
'Un cinturón, una ruta', el proyecto chino que pretende relanzar la globalización
Mencionó también que, "dado el carácter especial de las relaciones de cooperación entre China y Rusia y según el acuerdo personal de los presidentes, Vladímir Pútin participará de manera más activa en el trabajo del foro".

El foro de Cooperación Internacional del alto nivel en el marco de la estrategia Una Franja y Una Ruta tendrá lugar en Pekín los días 14 y 15 de mayo.

Propuesta en 2013, la iniciativa Una Franja y Una Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lea también: La Ruta de la Seda, ¿crucial para China tras la llegada de Trump a la Casa Blanca?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала