- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan la causa del deterioro de la salud de los astronautas

Síguenos en
Los viajes espaciales de larga duración disminuyen de un 30 a un 50% la capacidad de absorción de oxígeno en los vasos sanguíneos de los astronautas, según un estudio publicado en la revista especializada Journal of Applied Physiology.

De acuerdo con los resultados de un experimento realizado por un equipo científico de EEUU, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional también sufren una disminución considerable de la resistencia física.

"Cuando su función cardiovascular disminuye, su capacidad física también lo hace y no pueden realizar actividades físicas", según declaró el encargado del estudio, Carl Ade, de la Universidad de Kansas, en EEUU.

Asimismo, agregó que anteriormente se consideraba que esto se debe a problemas en el corazón. Sin embargo, a la luz de nuevas evidencias, su equipo llegó a la conclusión de que la razón principal de este fenómeno es la influencia de la microgravedad en los capilares de los vasos sanguíneos y los glóbulos rojos de la sangre.

Scott Kelly, astronauta estadounidense - Sputnik Mundo
Astronauta nos responde a qué huele el espacio
En su estudio, los investigadores utilizaron datos del Centro Espacial Lyndon B. Johnson sobre nueve astronautas de ambos sexos, quienes pasaron alrededor de seis meses a bordo de la EEI y fueron sometidos a una prueba de ejercicio en bicicleta estática. Los científicos estadounidenses evaluaron la capacidad física, así como la absorción de oxígeno, el gasto cardiaco, la saturación arterial, así como el nivel de hemoglobina en sangre de los astronautas. 

"Si podemos entender mejor lo que está sucediendo en un astronauta y cómo prevenirlo, entonces podríamos ser capaces de hacer exactamente lo mismo en un paciente que es mayor o que tiene insuficiencia cardiaca", concluyó el investigador.

Más: "Te hervirá la sangre": los astronautas advierten de los paseos espaciales sin traje

Según Carl Ade, en las condiciones del espacio, los vasos sanguíneos del astronauta 'se olvidan' de alguna manera de cómo funciona normalmente el intercambio de gases entre la sangre y los músculos y las células de los órganos. Tras este proceso, los músculos empiezan a sufrir falta de oxígeno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала