- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang, preparado para ensayar un misil balístico intercontinental

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte
Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Corea del Norte podría ensayar en 2017 su primer misil balístico intercontinental, según se desprende de un informe del director de Inteligencia Nacional de EEUU, Dan Coats.

"Corea del Norte planea llevar a cabo su primer ensayo de un misil balístico intercontinental en 2017, algo que confirman las declaraciones públicas de que los preparativos para ello ya están prácticamente completados y permitirán a Pyongyang crear una sólida amenaza para el territorio continental de EEUU", dice el texto difundido en la página web de la oficina de Coats.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Los pros y contras de una nueva guerra en Corea
Señala que en 2016 Pyongyang llevó a cabo un número de ensayos balísticos sin precedentes.

El informe dice que Corea del Norte representa una amenaza también para Corea del Sur y Japón.

Coats indicó que Pyongyang dispone de un gran número de misiles balísticos capaces de alcanzar varios objetivos en ambos países, algo que mostraron los ensayos realizados el año pasado.

El director de Inteligencia de EEUU subrayó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, sigue ignorando las sanciones internacionales y reforzando su autoridad mediante purgas y ejecuciones, restringiendo libertades y reforzando el control sobre los medios de comunicación.

Los manifestantes llevan un recorte del presidente estadounidense Donald Trump y las imágenes del portaviones USS Carl Vinson y del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en un mapa de la Península Coreana - Sputnik Mundo
¿Por qué no ha comenzado la guerra en la península de Corea?
La tensión en la península de Corea aumentó recientemente debido a la intensificación de la actividad militar de Pyongyang, que realizó el 16 y el 29 de abril nuevos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; ambas pruebas resultaron fallidas.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos.

Léa más: Más peligrosos que los ensayos nucleares: los misiles de combustible sólido norcoreanos

A la escalada de tensión en torno a la península de Corea contribuye la presencia de un grupo de ataque naval estadounidense, incluyendo el portaaviones nuclear USS Carl Vinson cuya ala embarcada consta de 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала