- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía está dispuesta a desbloquear Wikipedia si elimina contenidos "erróneos"

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está dispuesta a desbloquear Wikipedia si elimina contenidos "erróneos", declaró el ministro turco de Transportes y Comunicaciones, Ahmet Arslan.

La enciclopedia online Wikipedia publicó que Turquía es un país patrocinador del terrorismo.

"Es un enfoque preconcebido que daña la imagen del país… Los redactores de Wikipedia no publicaron los textos que les habíamos enviado ni eliminaron los contenidos erróneos y decidimos cerrar el acceso", dijo el ministro en declaraciones a la televisión NTV.

Logo de Wikipedia (archivo) - Sputnik Mundo
Tribunal turco rechaza la apelación de Wikipedia al bloqueo de sus contenidos
Según aseguró Arslan, las autoridades turcas desbloquearán Wikipedia "en cuanto corrija los errores y publique información verídica".

El Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación de Turquía informó antes que "en virtud de la Ley 5651 se aplicarán medidas administrativas a la página web wikipedia.org".

La ley 5651 o Ley para Internet está llamada a regular los contenidos y la criminalidad en internet.

Es una ley criticada repetidamente por la oposición porque, a su juicio, no solo se vulnera el derecho a la libertad de expresión, sino también se limita el derecho de acceso a la información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала