- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: el despido de Comey del FBI no se relaciona con la investigación sobre Rusia

© REUTERS / Joshua RobertsEl exdirector del FBI, James Comey (archivo)
El exdirector del FBI, James Comey (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El despido del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU, James Comey, no está relacionado con la investigación en marcha sobre los supuestos vínculos entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia, aseguró en una entrevista Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Consultada por la cadena MSNBC si la decisión anunciada el martes de remover a Comey del cargo tenía alguna vinculación con la investigación, Sanders respondió de manera enfática: "Absolutamente no".

James Comey, exjefe del FBI - Sputnik Mundo
James Comey toma por broma su destitución
Además, la portavoz subrayó que "no hay evidencia de ningún tipo de complicidad" entre la campaña de Trump y Moscú.

El 9 de mayo, la Casa Blanca informó que Trump había decidido apartar de sus funciones a Comey por la recomendación del ministro de Justicia de EEUU, Jeff Sessions, quien declaró que el FBI necesitaba un "nuevo arranque".

Comey fue nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), y se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, en las presidenciales de 2016.

James Comey, exdirector del FBI - Sputnik Mundo
"Destitución de Comey no afectará la investigación del FBI sobre Rusia"
Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Lea más: ¿Quién será el nuevo director del FBI?

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала