- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca comenta el despido de James Comey

© REUTERS / Yuri GripasCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU tiene apoyo para completar la actual investigación sobre presuntos vínculos del presidente Donald Trump con Rusia, pese a que el mandatario despidió al director del FBI, James Comey, dijo en rueda de prensa la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Los alentamos para completen esta investigación para que podamos superarla y podamos seguir viendo lo que llevamos casi un año diciendo, que no hay evidencias de colusión entre la campaña de Trump y Rusia", dijo Sanders.

El fiscal general adjunto Rod Rosenstein querría encabezar esa investigación, según Sanders.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Pence: Trump no está bajo investigación del FBI sobre supuestos vínculos con Rusia
Sin embargo, días antes de ser destituido, Comey solicitó al Departamento de Justicia un aumento significativo de recursos para que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) pudiera ampliar la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en el proceso electoral que dio la victoria a Trump, según informan este miércoles los principales medios estadounidenses con base en fuentes parlamentarias.

Comey efectuó ese pedido al propio Rosenstein, autor del memorando sobre el que Trump se basó para despedir al jefe del FBI.  

Además Sanders subrayó que el Gobierno estadounidense de Donald Trump considera innecesario el nombramiento de un fiscal especial para investigar la supuesta colusión entre Rusia y el equipo de campaña del ahora mandatario.

James Comey, exjefe del FBI - Sputnik Mundo
James Comey toma por broma su destitución
"No creemos que sea necesario", dijo Sanders en respuesta a la pregunta de la posible designación de un fiscal especial.

"Tenemos trabajando en esto a un comité de la Cámara (de Representantes), a un comité del Senado y al Departamento de Justicia", explicó.

Según Sanders, el presidente de EEUU, Donald Trump, estuvo considerando destituir al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, desde que ganó las elecciones en noviembre de 2016.

"El (Trump) ha estado considerando dejar ir a Comey desde el día en que fue elegido", dijo Sanders.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump defiende el cese de Comey al frente del FBI
Sin embargo, la portavoz aclaró luego que Trump había perdido completamente la confianza en Comey en los últimos meses debido a una serie de errores cometidos por el director del FBI, destituido el martes.

Los periodistas le recordaron a Sarah Sanders que Trump había emitido reiterados comentarios elogiosos sobre Comey cuando este anunció, 11 días antes de las elecciones, que el FBI reabría la investigación sobre los correos electrónicos de la entonces candidata presidencial Hillary Clinton.

"Una cosa son los comentarios que se hacen como candidato y otra la realidad del cargo", contestó Sanders.

Este miércoles varios medios reportaron que Comey solicitó en una carta al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, más personal y recursos para la investigación sobre Rusia.

Sin embargo, la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Flores, refutó esa información y calificó las noticias de "100 por ciento falsas".

"No que yo sepa, esa es una pregunta para el Departamento de Justicia", dijo Sarah Sanders cuando la interrogaron sobre el pedido de Comey de más recursos para el FBI.

La sede del FBI - Sputnik Mundo
¿Quién será el nuevo director del FBI?

El 8 de mayo, el fiscal general Jeff Sessions y su adjunto Rod Rosenstein discutieron con el presidente sus preocupaciones sobre la gestión de Comey.

Luego de esa conversación, Trump les solicitó que presentaran sus observaciones por escrito, describió la viceportavoz.

Además aseguró que ese memorando contenía una cantidad significativa de pruebas que revelaron que Comey carecía de competencias para dirigir el FBI, aunque no quiso dar detalles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала