- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Netanyahu sostienen una conversación telefónica

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los mandatarios ruso e israelí, Vladímir Putin y Benjamin Netanyahu, abordaron la situación en Siria y Oriente Próximo en una conversación telefónica, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se abordaron temas de actualidad de la cooperación bilateral, el estado del proceso de paz en Oriente Próximo y la crisis de Siria", dice el comunicado. 

 En particular, el texto destaca que Rusia e Israel continuarán "rechazando enérgicamente que se revisen los resultados de la Segunda Guerra Mundial, se menosprecie la contribución decisiva de la URSS en la victoria de la Alemania nazi y se niegue del Holocausto".

Los mandatarios de Rusia e Israel - Sputnik Mundo
Putin destaca la intensidad de la cooperación entre Rusia e Israel
Además Netanyahu felicitó a Putin y a todo el pueblo ruso con motivo del 72º aniversario de la victoria de la Unión Soviética y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Para conmemorar el aniversario de la Victoria, el 9 de mayo en casi tres decenas de ciudades rusas se celebraron desfiles militares.

Además tuvieron lugar las marchas del 'Regimiento Inmortal', una iniciativa conmemorativa cuyos participantes llevan retratos de sus parientes que lucharon en los frentes de las más sangrienta contienda en la historia de la humanidad.

Lea más: Moscú: Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel

Palestinian President Mahmoud Abbas enters the hall to deliver his address during the 70th session of the United Nations General Assembly at the U.N. headquarters in New York, September 30, 2015 - Sputnik Mundo
Mahmud Abás está dispuesto a reunirse con Netanyahu en Washington
La conversación tuvo lugar en la víspera de un encuentro de Putin con el líder de Palestina, Mahmud Abás, programado para el 11 de mayo en la ciudad rusa de Sochi, donde debatirán la solución del conflicto palestino-israelí.

Previamente, Abás anunció también estar dispuesto a reunirse con Netanyahu en un intento de retomar el proceso de paz.

Abás se declaró totalmente comprometido con la solución de dos Estados basada en las fronteras de 1967 que debe permitir una coexistencia pacífica y amistosa de Israel y Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала