- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente yemení Saleh está abierto al diálogo con Arabia Saudí

© AP Photo / Hani MohammedAlí Abdalá Saleh
Alí Abdalá Saleh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Yemen Alí Abdalá Saleh, quien apoya a los rebeldes hutíes, afirmó que está de acuerdo con negociar con Arabia Saudí para buscar una solución a la guerra civil, reportó la agencia AFP.

Arabia Saudí respalda desde 2015 al Gobierno del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi y combate junto con él a los insurgentes chiíes del movimiento Ansar Alá y sus aliados, los partidarios de Saleh.

"No tenemos otra elección que el diálogo, estamos dispuestos a ir a Riad, Jamis Mushait (ciudad saudí), Mascate (capital de Omán) o a otro lugar para iniciar el diálogo y lograr un entendimiento", dijo en una reunión de su partido, el Congreso General del Pueblo, en Saná.

Abdulá Al Saud, el embajador de Arabia Saudí en EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Dejará Arabia Saudí de bombardear Yemen?: "Es como preguntar si dejarás de golpear a tu esposa" (vídeo)
Al mismo tiempo, Saleh reiteró su rechazo al Gobierno de Hadi y afirmó que Arabia Saudí tendría que ayudar a Yemen a buscar un "nuevo liderazgo".

La agencia recoge, citando a una fuente del Ejecutivo yemení, que miembros del entorno de Saleh ya han mantenido reuniones informales con delegados saudíes en Berlín.

Además, según los datos de ese medio, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Sheikh Ahmed, actualmente se encuentra en Riad para las negociaciones sobre la crisis yemení.

La última ronda de conversaciones de paz yemeníes se celebró en 2016 en Kuwait. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала