- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China propone al nuevo presidente de Corea del Sur buscar soluciones constructivas

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, expresó en el telegrama de felicitaciones al nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, su disposición a solucionar en base al entendimiento y respeto mutuos de "modo adecuado" las divergencias existentes entra ambas naciones, según informó la agencia Xinhua.

"La parte china está dispuesta a defender junto a la surcoreana los avances alcanzados con tanto trabajo en las relaciones bilaterales, en base al entendimiento y respeto mutuos fortalecer la confianza política, de modo adecuado solucionar las divergencias", aseveró el mandatario chino.

Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Nuevo presidente de Corea del Sur toma la posesión del cargo
Xi Jinping también hizo un llamado a "fortalecer la cooperación y promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales".

Las tensiones en las relaciones entre China y Corea del Sur surgieron a raíz de la decisión tomada por Seúl de emplazar en su territorio el sistema de defensa antimisil THAAD, a lo que se opuso categóricamente Pekín, al aseverar que esto afectaba el equilibro de fuerzas en la región y sus intereses en materia de seguridad.

El candidato del Partido Democrático (liberal), Moon Jae-in, asumió este miércoles la presidencia de Corea del Sur, informó la Comisión Electoral Central.

Además: Moon Jae-in, el nuevo presidente de Corea del Sur

Se señala que Moon obtuvo el 41,1% de los apoyos en las elecciones anticipadas que se celebraron la víspera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала