- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Socialista francés abre procedimiento para excluir al ex primer ministro Valls

© REUTERS / Christian HartmannEx primer ministro francés Manuel Valls
Ex primer ministro francés Manuel Valls - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Partido Socialista (PS) francés comenzó a examinar la exclusión del ex primer ministro Manuel Valls después de que este anunciara su intención de sumarse al movimiento del presidente electo Emmanuel Macron, En Marcha, en los comicios generales, informó el primer secretario del PS, Jean-Christophe Cambadélis.

"Un procedimiento está en curso, es decir, que (Valls) está ante la Comisión de Conflictos, que dará su opinión dentro de varios días o semanas", dijo Cambadélis.

Manuel Valls, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Manuel Valls: "Seré el candidato de 'la mayoría presidencial' en las parlamentarias"
El primer secretario subrayó que no será él quien decidirá si Valls será excluido o no.

"La Comisión de Conflictos (…) tomará su decisión de una manera totalmente independiente", aseguró.

Valls declaró la víspera que el PS "está muerto" y que él quiere ser "candidato de la mayoría presidencial" en las elecciones a la Asamblea Nacional (Cámara baja) programadas para el 11 de junio y, en caso de una segunda vuelta, el 18 de junio.

Benoit Hamon, ganador de las primarias del Partido Socialista Francés - Sputnik Mundo
Vencer para perder
Por su parte, el presidente de la Comisión de Investidura de En Marcha, Jean-Paul Cambadélis, indicó que la candidatura de Valls no responde a los criterios para ser aceptada.

El movimiento lanzado por Macron, elegido presidente de Francia el pasado 7 de mayo tras derrotar en el balotaje a la exlíder del Frente Nacional Marine Le Pen, anunciará el jueves quienes serán los 577 candidatos de la mayoría presidencial.

Macron ha aclarado también que, de cara a las elecciones generales, su movimiento será reorganizado en un partido político bajo el nombre de La República En Marcha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала