América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campesinos y pescadores marchan en la capital venezolana en respaldo a la Constituyente

© REUTERS / Marco BelloVenezuela
Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Movimientos de pescadores y campesinos venezolanos se concentraran en Caracas para manifestar su respaldo a la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre una Asamblea Nacional Constituyente.

"Aquí vamos pues con la fuerza productora del país! A constituir el nuevo modelo productivo post rentista", escribió en Twitter el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto a un video que muestra parte de la movilización.

​La marcha partió a la 13:00 hora local (17:00 GMT) desde las inmediaciones del mencionado ministerio, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas (centro), hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Partidarios del gobierno venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Grupos oficialistas de Venezuela se movilizan a favor de la Asamblea Constituyente

"Apoyamos la Constituyente porque es el único mecanismo que tenemos para fortalecernos como país y fortalecer nuestro quehacer, que es la producción", expresó desde la movilización Marllelis Romero, productora de una Comuna Socialista Agrícola, durante una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, indicó por su parte, que la movilización de este miércoles también es para expresar rechazo a los hechos vandálicos registrados en el país durante las protestas opositoras.

"Hay un pequeño grupo de la derecha venezolana que quiere propiciar una intervención en el país y es por eso que el pueblo organizado apoya el proceso constituyente", aseveró Blanco en contacto con el canal del Estado.

Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
PSUV: oposición de Venezuela no podrá objetar la Constituyente si evade debate

Las declaraciones del ministro fueron respaldadas por Luvimar Arias, productora agrícola, quien considera que la Asamblea Nacional Constituyente es una vía democrática que involucra a toda la sociedad para alcanzar la paz y la estabilidad en Venezuela.

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente fue hecha por el presidente Maduro el pasado 1 de mayo; sin embargo, la oposición más cohesionada en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la ha rechazado y optó por no asistir a la reunión para debatir sobre el tema que hizo el Gobierno el pasado lunes.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La verdad sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Por el contrario, la MUD convocó a manifestaciones de calles las cuáles siguen en marcha este miércoles también hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas (TSJ).

Cabe destacar, que la oposición se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril exigiendo la restitución del hilo democrático y elecciones generales, desde entonces se han registrado cerca de 40 muertos y 717 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала