- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no planea sumarse al formato de Astaná

© Sputnik / Bolat Shaijinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — EEUU no planea ir a las negociaciones sobre Siria en Astaná como participante y continuará siendo un observador, afirmó el embajador estadounidense en Kazajistán, George Krol.

"No somos y ahora no tenemos intención de ser participantes en estas negociaciones, solo observaremos", dijo Krol.

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: EEUU está informado sobre las zonas de seguridad en Siria
Destacó que EEUU aplaude todo intento de solucionar el conflicto en Siria y cesar el derramamiento de sangre en el país árabe.

"Abogamos por la integridad de Siria, su soberanía e independencia como un Estado; solo los propios sirios pueden solucionar sus problemas políticos e internos, sin injerencia de otros países", dijo Krol.

La capital kazaja, Astaná, acogió el 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de negociaciones internacionales sobre Siria con la asistencia de representantes de Damasco, la oposición armada, países garantes del armisticio declarado a finales de 2016 —Rusia, Turquía e Irán—, así como diplomáticos de la ONU, EEUU y Jordania en calidad de observadores.

EEUU estuvo representada por el secretario de Estado adjunto Stuart Jones, el más alto funcionario estadounidense en haber asistido a las consultas de Astaná.

Lea más: EEUU se centrará en las consultas de Astaná en la distensión en Siria

Las negociaciones concluyeron con la firma de un memorando en el que los garantes anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала