- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón sopesa adquirir misiles Tomahawk en medio de la tensión con Corea del Norte

© AFP 2023 / Kenneth Moll / U.S. NavyLanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo)
Lanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Japón está sopesando comprar y desplegar misiles crucero estadounidenses Tomahawk como respuesta a las advertencias de Corea del Norte y a sus ensayos nucleares, afirmó un oficial militar japonés anónimamente para el periódico nipón Sankei Shimbun.

Según las declaraciones del oficial, Tokio planea comprar misiles estadounidenses Tomahawk para neutralizar bases de misiles enemigas. Los misiles serían posiblemente desplegados en navíos de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en los que estuviese integrado el sistema de combate Aegis.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU garantiza protección a Japón ante la amenaza de Corea del Norte
El Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, desea dedicar una partida para estudiar si es factible y podría ser contemplada en el borrador de los presupuestos para el año fiscal 2018.

Para que Japón fuese capaz de llevar a cabo un ataque con Tomahawk sobre Corea del Norte, el país tendría que revisar las directrices de su programa de defensa 10 años antes de lo planeado.

Lea más: Japón asignará para defensa la suma récord de $46.000 millones en 2017.

No obstante, ya hay voces en el Gobierno y en el partido en el poder críticas con esta medida, que contradiría la postura exclusivamente pacifista que Japón ha adoptado desde finales de la Segunda Guerra Mundial según la cual sus fuerzas armadas desempeñan un papel únicamente defensivo.

Soldados de Japón - Sputnik Mundo
Shinzo Abe busca cambiar la Constitución de Japón en 2020
En una comisión parlamentaria celebrada el 26 de enero de 2017, Abe aseguró que abrir fuego contra bases de misiles enemigos cuando no hay otra alternativa estaría dentro de los límites de la autodefensa, tal y como esta se interpreta en la Constitución de Japón.

Estados Unidos, aliado de Japón, se ha mostrado prudente con los planes de Tokio de adquirir misiles crucero, pero ha moderado su postura vista la escalada de tensiones a raíz de las advertencias lanzadas por Corea del Norte.

Lea más: Corea del Norte realiza sus mayores ejercicios militares de la historia.

Fabricados en 1980, los misiles Tomahawk están diseñados para moverse a velocidades subsónicas y para volar a bajas altitudes y así evitar los radares del enemigo. Los proyectiles, de unos 1.500 kg de peso de unos seis metros de largo, fueron los utilizados por EEUU en el ataque contra la base aérea en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала