- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia aumenta el control en los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos

© AP Photo / Antonio CalanniPolicía de Italia (archivo)
Policía de Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia restablecerá durante 20 días los controles fronterizos con los países del acuerdo Schengen en vistas a la próxima cumbre a celebrarse en Sicilia, que significará evento más significativo durante la presidencia pro témpore de esta nación en el G7.

"El control de las fronteras italianas se restablecerá temporalmente entre el 10 y 30 de mayo", asevera un comunicado de la policía italiana.

La cumbre del G7 en Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Italia: Rusia no será invitada a la cumbre del G7
Según el documento, "las medidas fueron tomadas por el Ministerio del Interior del país en vistas a la celebración de la cumbre del G7 en Taormina el 26 y 27 de mayo".

El texto añade que el Gobierno italiano tomó la decisión de prohibir la entrada y salida del país a los individuos que signifiquen una amenaza potencial al orden y la seguridad.

Pesa a que quedan más de dos semanas para que arranque la cumbre, desde el 10 de mayo ya se observa un incremento de los controles policiales en los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos, vinculados a otro evento del G7, del 11 al 13 de mayo en Bari se reunirán los ministros de Finanzas y los directores de los Bancos Centrales de las 7 mayores economías del mundo.

Los ministros de Exteriores del G7 (Archivo) - Sputnik Mundo
Italia promete trabajar para lograr el apoyo del G7 al diálogo con Rusia
Las autoridades italianas estiman que estas "medidas extraordinarias" permitirán celebrar de modo adecuado el encuentro de jefes de Estado en la actual "situación internacional frágil".

Además de intensificar los controles fronterizos y cerrar el espacio aéreo sobre Taormina, el Gobierno de Italia tomó la decisión de incrementar temporalmente en 2.900 personas la cantidad de efectivos de las unidades que se dedican a combatir la criminalidad y el terrorismo, ascendiendo en mayo la cifra total a cerca de 10.000 uniformados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала