- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El BERD mantiene en 1,2% su previsión de crecimiento para Rusia en 2017

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMonedas de 10 rublos
Monedas de 10 rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NICOSIA, CHIPRE (Sputnik) — El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) mantiene en el 1,2% su previsión de crecimiento para Rusia en el presente año, según el informe 'Perspectivas Económicas Regionales en los Países de Operaciones'.

Rublo ruso - Sputnik Mundo
¿Cómo hace frente Rusia a la crisis económica?
"Las previsiones de crecimiento en 2017 y 2018 son del 1,2% y el 1,4%, respectivamente, debido al alza de los precios del petróleo, la recuperación del consumo privado y de la inversión", consta en el informe.

Los riesgos fundamentales para la economía rusa, según expertos del banco, consisten en la bajada de los precios del crudo, la falta de reformas capaces de alentar la inversión y mejorar el clima empresarial, así como la tensión geopolítica y la prórroga de las sanciones.

Además: PIB ruso crece en primer trimestre de 2017

A menos que haya reformas sustanciales, el crecimiento a largo plazo será del orden del uno o el dos por ciento anual debido al bajo nivel de la inversión, pronostica el BERD.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала