- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La prueba secreta del helicóptero Katran, ahora al descubierto (vídeo)

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaUn helicóptero Katran (imagen referencial)
Un helicóptero Katran (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia hizo públicos los detalles de una prueba secreta de la modificación naval del helicóptero Ka-52 denominada Katran. Así lo asegura un informe oficial del departamento militar del organismo gubernamental.

De acuerdo con el Ministerio, en la prueba, llevada a cabo en el mar Mediterráneo, participaron dos aeronaves, así como el portaviones Almirante Kuznetsov de la Flota del Norte. 

A diferencia del modelo básico, el Katran tiene semialas y palas plegables y más cortas en la hélice, lo que permite instalarle cargas extras de combate de una tonelada por cada lado, además de un fuerte revestimiento anticorrosivo. Este novedoso helicóptero puede incluso estar equipado con los misiles antibuque H-31AD y H-35.

Helicóptero de combate Ka-52K - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo comienza la producción en serie de los helicópteros navales rusos Ka-52K?

El Katran dispone de dos motores que le permiten alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, así como de un avanzado sistema de procesamiento de imágenes de vídeo de la clase Cazador. El helicóptero puede alcanzar una distancia máxima de hasta 460 kilómetros y es capaz de llegar a una altura de 5,5 kilómetros.

Esta aeronave militar está también equipada con un cañón móvil 2A42 de 30 milímetros y 460 proyectiles, además de los sistemas de control láser Vijr y numerosas bombas de aviación. Al margen de esto, puede portar a bordo misiles guiados Igla-B y Ataka. En caso de accidente, los dos miembros de la tripulación de la aeronave podrán abandonar la cabina en asientos eyectables hasta una altura de 4.100 metros.

Helicóptero ruso Ka-52K Katran - Sputnik Mundo
Vídeo: el novedoso helicóptero ruso de la aviación naval Ka-52K Katran, en acción

Pese a que posee estas características únicas, "una prueba no es suficiente para entender cómo se comportan sus motores, mecanismos, sistemas de aviónica, gestión y armamento en condiciones climatológicas de mar". Son necesarias, en consecuencia, más pruebas para la aeronave, según declaró en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta el vicedirector de la compañía Helicópteros de Rusia, Vladislav Saveliev. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала