- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositor estadounidense duda que destitución de Comey fuera coincidencia

© REUTERS / Brian SnyderJames Comey, exdirector del FBI
James Comey, exdirector del FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del bloque del opositor Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pone en tela de juicio la coincidencia de la destitución del jefe del FBI, James Comey, que llevaba a cabo la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, despidió a Comey del cargo del jefe del Buró Federal de Investigaciones.

"Ahora han despedido al director del FBI que lleva a cabo la investigación, y no parece una coincidencia", dijo Schumer.

El senador calificó el comportamiento de la Administración estadounidense de "problemática" y señaló que en caso de desacuerdo de Trump con la investigación sobre el expediente de Hillary Clinton, Comey habría sido despedido cuando el nuevo líder de EEUU asumió la presidencia.

James Comey, exdirector del FBI - Sputnik Mundo
James Comey, despedido del cargo del director de FBI
"La primera cuestión al que debe responder la Administración es ¿por qué ahora?", resaltó.

El senador se mostró preocupado por la destitución de Comey en el contexto de la investigación de los presuntos lazos de Trump con Rusia.

"Mientras el FBI lleva a cabo una investigación que se acerca al presidente, provoca cuestiones que el fiscal general (Jeff) Sessions, desistido voluntariamente de la investigación rusa, desempeñó un papel en la despedida de una persona que encabeza esta indagación", indicó.

Lea más: El Kremlin responde a la declaración del FBI sobre "la injerencia rusa"

James Comey, exdirector del FBI - Sputnik Mundo
"Destitución de Comey no afectará la investigación del FBI sobre Rusia"
Schumer se mostró indignado por lo que la decisión de Trump surgió con influencia de las recomendaciones del ministro de Justicia de EEUU, Jeff Sessions, involucrado en el escándalo sobre los lazos con Rusia.

El opositor resaltó la necesidad de "restaurar el sistema de la justicia penal de EEUU, impactada seriamente tras las acciones de hoy de la Administración", y opinó que el restablecimiento de "confianza de los estadounidenses al sistema de la justicia penal está en las manos del el fiscal general adjunto Rod Rosenstein".

Asimismo, el senador exhortó a nombrar inmediatamente al fiscal especial que se ocupe de la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, celebradas en noviembre pasado.

Lea también: Rusia considera infundadas las acusaciones de injerirse en las elecciones en EEUU

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump califica de mentira absoluta los informes sobre sus presuntos vínculos con Rusia
En octubre de 2016, a un mes de las elecciones en EEUU, las agencias de inteligencia norteamericanas acusaron a Rusia de haber interferido en el proceso electoral al supuestamente hackear los servidores del Partido Demócrata.

Tres meses antes WikiLeaks había filtrado la correspondencia del Partido Demócrata que destapó cómo la cúpula partidista favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su rival Bernie Sanders.

Moscú negó en reiteradas ocasiones su implicación en las filtraciones y calificó de absurdas las acusaciones al respecto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала