- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China coloca sistemas de misiles en la isla de Hainan

© AFP 2023 / Ted AljibeBuques chinos en el mar de China Meridional
Buques chinos en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las imágenes satelitales tomadas el 8 de mayo muestran cómo China despliega sus sistemas de misiles antibuque en un islote crucial en el mar de la China Meridional.

Buques chinos en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Defensa
Pekín está ganando la batalla en el mar del Sur de China
Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, calificó de "ilegal" la construcción iniciada por el gigante asiático en la isla de Hainan.

Lea más: EEUU despacha destructor lanzamisiles Stethem al Mar de la China Meridional

El Ejército Popular de Liberación de China tiene una base naval en Hainan, y ya desplegó en la zona varios lanzadores de misiles en marzo de 2017, según un artículo publicado en Defense News.

"La dirección en la que se orientan los lanzadores nos hace creer que son misiles antibuques", indicó el analista de imágenes Amit Gur, citado por el medio.

Además, el experto añadió que por el momento se desconoce si los sistemas de misiles provienen del almacén en la base naval de Yulin o si son sistemas completamente nuevos.

En todo caso, estas instalaciones pueden servir para que Pekín y el Ejército de China proyecten su fuerza, según Gur.

El batiscafo Jiaolong - Sputnik Mundo
Defensa
Un 'dragón acuático' explora las profundidades del mar de China Meridional (vídeo)
Filipinas, Vietnam, Indonesia, Brunei y China mantienen reclamos territoriales sobre varias islas ubicadas dentro de la región, actualmente controlada por China desde la isla de Hainan.

El 8 de mayo, el comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, Scott Swift, afirmó que Washington todavía mantiene la intención de desafiar a Pekín en el mar de la China Meridional, a pesar de que el Pentágono ha negado numerosas solicitudes de la Marina de EEUU de llevar a cabo operaciones de libertad de navegación.

La Administración Trump aún no ha manifestado una postura sobre el mar de la China Meridional. El propio Swift "no está sorprendido de que el proceso [de configuración de una política] continúe como un diálogo, mientras la nueva Administración pone los pies en la tierra y determina dónde aprovechar estas oportunidades".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала