- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Moon Jae-in no sacará del país el sistema antimisiles de EEUU"

© REUTERS / Ahn Young-joonMoon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur
Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, no desmantelará el sistema antimisiles estadounidense THAAD ya instalado en el país, pero puede demorar un despliegue de nuevas baterías, opina el experto en problemática coreana Konstantín Asmolov.

"Quizás se retrasará el proceso de instalación de nuevas baterías antimisiles, pero las que ya existen, no se eliminarán, porque en este caso EEUU dispondrá de un número suficiente de instrumentos de presión" dijo el experto a Sputnik.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
El THAAD, ¿inútil contra un ataque por parte de Corea del Norte?
Agregó que el sistema antimisiles estadounidense está dirigido, en primer lugar, a China y Rusia, y luego a Corea del Norte.

"Ahora THAAD protege solamente a los objetivos militares norteamericanos en el territorio de Corea del Sur, en general se deben desplegar varias baterías, una de ellas defenderá Seúl, pero sobre todo EEUU protege los objetos que son importantes para ellos", dijo Asmolov.

Las tensiones en las relaciones entre China y Corea del Sur surgieron a raíz de la decisión tomada por Seúl de emplazar en su territorio el sistema de defensa antimisil THAAD, a lo que se opuso categóricamente Pekín, al aseverar que esto afectaba el equilibro de fuerzas en la región y sus intereses en materia de seguridad.

Lea más: China propone al nuevo presidente de Corea del Sur buscar soluciones constructivas

El dirigente del Partido Democrático, Moon Jae-in, de 64 años, tomó posesión como nuevo presidente de Corea del Sur el 10 de mayo tras haber ganado la víspera las elecciones anticipadas con más del 41,08 por ciento de los apoyos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала